Construcción rápida, efectiva y segura con elementos prefabricados de concreto de Grupo DPH


30 de marzo de 2022

Grupo DPH está industrializando la construcción en el norte de México con técnicas de vanguardia. Su moderno método hace uso de los prefabricados de concreto armado para toda la estructura principal de una nave industrial, sustituyendo el acero estructural que se usa tradicionalmente para columnas, vigas, y techumbre, permitiendo una construcción mucho más eficiente, de muy bajo mantenimiento, y más rápida.


Los elementos van desde paneles de fachada hasta columnas y vigas delta para techumbre. El panel de fachada es un sistema que permite cerrar de manera muy rápida la nave industrial una vez que la estructura principal está montada. Las columnas pueden ser construidas con ménsulas en todas las direcciones, son compatibles con el uso de grúas puente y de muy alta capacidad estructural. Para las vigas de uso mixto y techumbre, DPH ha optado por las vigas delta que permiten claros libres de hasta 34m sin columnas intermedias.

En el sector industrial y logístico, los beneficios de tener claros tan amplios son notorios en el flujo interno de la nave. La combinación de grandes columnas de hasta 18m de altura, vigas delta de 34m de largo y paneles de fachada de 10m de largo permiten crear una estructura ideal para el manejo logístico en la mitad del tiempo que su contraparte de acero y se pueden modular naves industriales de cualquier tamaño.


Además de ser una obra más rápida y limpia, este sistema tiene otras importantes ventajas. Su resistencia al fuego (superior a la del acero) resulta en una prima menor a la hora de asegurar la nave. Además, la propia naturaleza del concreto lo vuelve más longevo y libre de mantenimiento, eliminando la necesidad de un tratamiento adicional para prevenir la corrosión. El elemento sale del molde listo para ser montado, sin ningún tratamiento posterior al curado.

El uso de elementos prefabricados de concreto en un desarrollo logístico e industrial ahorrará tiempo de construcción y costo de mantenimiento, y al mismo tiempo buscará alargar la vida útil de su inmueble.


Grupo DPH, tiene su planta ubicada en Marín, N.L., desde donde puede enviar los elementos a toda la República.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square