top of page

Abanderan en el Puerto de Altamira la Draga “Ana Laura”


12 de Septiembre de 2019


Con gran entusiasmo se llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre en la Terminal Marítima Puertos Industriales del Sureste, filial de Grupo DPH en el Puerto de Altamira, el abanderamiento de la Draga “Ana Laura”.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes: como invitada especial y Madrina de Abanderamiento la Mtra. Claudia Sánchez Porras, Directora General de Puertos del Gobierno Federal; la Presidenta Municipal de Altamira Lic. Alma Laura Amparán Cruz, Don Pedro Romero Torres, Comisionado Federal en la Zona Fronteriza, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza Comandante de la Primera Zona Naval, Capitán de Marina Gamaliel Reyes Ramírez de Capitanía del Puerto de Altamira, el Director General de Grupo DPH contador Jorge Fernández, Lic. Juan Manuel Latapí como Director General de API Altamira y el Ing. Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.

Durante el evento, el contador Jorge Fernández mencionó que Grupo DPH tiene más de 30 años trabajando en Altamira, y actualmente se están desarrollando diferentes proyectos relacionados a la energía renovable e hidrocarburos, que significarán una inversión de más de 6,000 millones de pesos y generarán en conjunto alrededor de 6,000 empleos.

Por su parte la Maestra Claudia Sánchez mencionó: “…la puesta en operación de esta embarcación es una muestra palpable del compromiso del Grupo, para seguir participando en inversiones de gran relevancia, también en beneficio de nuestro Puerto de Altamira.”

Hizo también mención del rol de la mujer en el sector portuario, recalcando que “el empoderamiento de la mujer es mas que una muestra de que estamos evolucionando como sector en un mundo globalizado con tendencias a la competitividad en un marco de equidad de género, bienvenidas las mujeres a este sector.”

Posteriormente, las autoridades antes mencionadas abordaron la Draga “Ana Laura” donde el Capitán de Puerto, Capitán Gamaliel Reyes Ramírez, en su calidad de Autoridad Marítima Mercante, hizo la declaratoria de Abanderamiento, anunciando que la embarcación es a partir de esa fecha de nacionalidad mexicana y goza de los privilegios otorgados por las leyes del país.


Gracias a este tipo de acciones, Grupo DPH reafirma su compromiso con el desarrollo de la zona industrial del Sur de Tamaulipas, con importantes inversiones y proyectos a corto plazo que traerán consigo prosperidad y derrama económica para el municipio y el Puerto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page